21 septiembre, 2011

10dejulio.

Tras unos meses hoy me has dicho por primera vez "yo te fallé", ¿todos los años en el día de tu cumpleaños recordaremos? Espero que exista algo que despeje nuestra memoria y que no nos atormente.
Recuerdo ese día, está ahí y supongo que seguirá marcado por la fecha y por el hecho, como todo lo importante que acontece en nuestra vida, recordaremos ese y 100 días juntos, porque siempre se viven de forma diferente.
Pero si hago vaga memoria y recuerdo todo lo que lloramos, todo lo que me abrazabas (a pesar de que yo no quería). Tengo una imagen, “el Panoramis”, la que ya era tu camisa azul, mi falda negra, tu sombrerito y tus lágrimas mientras me contabas historias pasadas de la adolescencia que de alguna forma querías vincular a tu comportamiento en determinados momentos.
Sabía todo lo que estábamos sufriendo, yo por el daño recibido y tú por haberme fallado; una parte de mí sabía que tus lágrimas caían sobre tus mejillas como una tortura, que una parte de ti estaba dislocada pensando que nada de lo que ocurría era cierto, que no podías concebir que ya no volverías a verme, a besarme, enloquecías como castigo, como final. 
Pero no hay final, no lo hubo, no podría haberlo.
Me recuerdo, congelaba cada instante sabiendo de antemano que iban a ser los últimos. Iban a ser los últimos, nuestras miradas, nuestros labios, nuestras caricias infinitas iban a desaparecer.
Pero si hay alguna verdad entre tú y yo es eso que solo nosotros sabemos y que ni siquiera pretendemos que el resto del mundo ajeno entienda, es entonces cuando lo insustancial se desvanece quedando solo lo que importa.

"Que eres un pedazo de amor, mio".

No hay comentarios: